El Perdón No Es Selectivo.

Mateo 5:43-48

 

Como expresó un comentarista bíblico; “devolver mal por bien, es malo, devolver bien por bien es humano, devolver bien por mal es divino”.

Nosotros no somos perfectos, pero sí seguimos a un Dios perfecto que quiere que nosotros no solo perdonemos a nuestros enemigos, sino también que los amemos.

Amar a nuestros enemigos es algo que ciertamente no resulta nada fácil, ni mucho menos natural, si esperamos que ese amor llegue repentinamente, simplemente no sucederá. Anímese a orar por sus enemigos y pídale la ayuda al Espíritu Santo para que lo ayude en el área del perdón.

La Biblia está llena de ejemplos de esa capacidad divina de perdonar que solo puede venir de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas.

·       El Espíritu de Dios le permitió a Abraham darle la mejor tierra a su compañero de viaje y sobrino Lot.

·       El Espíritu de Dios le da a José la capacidad de abrazar y besar a sus hermanos que lo habían vendido como esclavo.

·        El Espíritu de Dios impidió que David aprovechara la oportunidad             de matar al rey Saul que buscaba la vida de David.

·       El Espíritu de Dios hizo que Esteban orara por aquellos que lo estaban apedreando hasta morir.

Pero el mayor ejemplo fue el que nos dio Jesús, que mientras estaba en la cruz oro para que Él Padre los perdonará porque no sabían lo que estaban haciendo.

Así como el Espíritu de Dios obró en las vidas de las personas mencionadas arriba, también Él permitirá que ames, ores y hagas el bien a quienes te odian y te lastimaron.

 

Dios Te Bendiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JEHOVA ES MI LUZ Y MI SALVACION.

CONFIA EN DIOS SIEMPRE.

ENFÓCATE EN DIOS EN TUS DIAS DE NECESIDAD.